Inicio
Youtube
Facebook
Linkedin
Instagram

NUEVAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS AVIVAN LA INDUSTRIA MUNDIAL DE CAMIONES PESADOS, CHINA ESTÁ A LA CABEZA

El mercado mundial de camiones pesados está siendo dominado por la gigante potencia China, que en lo que va del año ha vendido 732.000 unidades de transporte pesado, más que el mercado automotriz en general. Con el éxito de ventas que el gigante asiático dispone, la empresa alemana Mercedes Benz unirá esfuerzos con la reconocida marca Daimler para la producción de camiones pesados en modernas y tecnológicas plantas en China, demostrando la confianza por este mercado en expansión.

Como ya es conocido el joint venture “Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA)” fabrica los camiones Auman, a través de la asociación fundada entre Foton y Daimler en la ciudad de Berlín en el 2012, que registró más de 100,000 unidades venidas en China el año pasado. Actros es la marca de camiones pesados de Mercedes que se comenzará a ensamblar en China junto a Daimler, acoplándolos a sus líneas de producción donde Auman es la única marca de transporte pesado de la empresa adjunta.

Estas alianzas muestran el poder que las automotrices chinas tienen hoy día en la industria, su calidad, tecnología, constante innovación, estrategia de mercados y más son las cualidades que han permitido al país oriental ampliar su mercado y ubicarse en altos índices de ventas tanto de vehículos livianos como de pesados y comerciales.

Formamos parte de las marcas automotrices chinas que hoy en día crece a pasos agigantados en el mundo, estando presente en más de 80 países, y liderando la industria del mercado de vehículos comerciales y camiones en su país de procedencia.

Abrir chat
Hola, gracias por comunicarte con Foton.
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by