Por qué Foton

Beiqi Foton Motor Co., Ltd. (Foton) fue fundada el 28 de agosto de 1996 en Beijing, China. En la actualidad dispone de activos fijos de más de $ 4.770 millones de dólares, cerca de 40 000 empleados y ocupa el número 1 mundial en el sector de vehículos comerciales en cuanto a capacidad de producción. En 2015, el valor de la marca Foton alcanzó $ 13.037 millones de dólares, ocupando el 4.º puesto en la industria automotriz china y 1.er puesto en relación a vehículos comerciales.

A lo largo del mundo Foton ha completado la construcción de 24 plantas de ensamblaje, posee sucursales de I+D en Japón, Alemania, Taiwán, además de otros países y regiones, y ha establecido divisiones en India y Rusia. En el ámbito de vehículos energéticamente eficientes y propulsados por nuevas energías, Foton sigue desarrollando productos económicos y ecológicos y ya ha comenzado operaciones de comercialización al respecto. Los vehículos de estas características abarcan varios tipos, incluyendo camiones, autobuses y vehículos multi-propósito. Foton Motor se ha convertido en el mayor fabricante de China en términos de producción y venta de vehículos de nuevas energías.

Foton opera en 6 áreas de negocio principales que son: vehículos tradicionales y de nuevas energías, maquinaria de ingeniería, nuevas energías, finanzas, logística moderna y servicios de tecnologías de la información; lo que constituye en conjunto una cadena industrial ideal debido a sus ventajas complementarias, recursos compartidos y apoyo mutuo.

En 2016, Foton alcanzó un nuevo hito en el sector de vehículos de pasajeros con la próxima salida de una serie de vehículos SUV, CUV y MPV familiares. Para 2020, Foton Motor se habrá convertido en una empresa automotriz internacional de tipo integral que mezcla en gran medida lo más actual en tecnología con los valores humanos y el respeto al medio ambiente, con una capacidad de producción anual que alcanzará los 3 millones de vehículos, ingresos por venta de $ 330.000 millones de yuanes, y que se encontrará entre las 10 principales empresas automotrices del mundo, convirtiéndose así en una empresa del motor de primera línea mundial.